Capítulo 2 : Luis Gubler Díaz, Detenido y Torturado por la Dictadura

Luis Gubler Díaz fue detenido (sin existir ninguna orden judicial en su contra) por un “Grupo Especial” liderado por el Comisario Nelson Lillo, a razón de un Decreto Especial (Exento) emitido por el Ministerio del Interior del Gobierno de PINOCHET.

Nunca hubo una orden de detención emitida por algún Tribunal de Justicia en contra de Luis Gubler Díaz.

Luis Gubler Díaz fue detenido horas después del asesinato de Tucapel Jimenez. La detención de Luis Gubler Díaz fue un intento (exitoso) de la dictadura de tapar mediáticamente el asesinato de Tucapel Jimenez.

Durante su detención en el Cuartel de Investigaciones de Limache fue torturado durante cinco días seguidos por un sádico Nelson Lillo.

Una vez entregado a los Tribunales de Justicia, y dada la inexistencia de pruebas, fue dejado en Libertad Incondicional por falta de méritos el día 8 de marzo de 1982, diez días después de su “publicitada” detención.

[Solo un año antes de liderar el “Grupo Especial” de Viña (1981), Nelson Lillo había estado detenido e incomunicado por liderar el “Grupo Especial" Covema (1980), creado por el General Gordon, Director de la CNI]